Providence tiene una historia orgullosa y larga como un líder económico de los Estados Unidos, por ejemplo con la fabricación de metales básicos y maquinaria, joyería, platería, y textiles. En 1867, la caldera de tubos de agua fue inventado y patentado por George Babcock y Stephen Wilcox de Providence, y después de veinte años se utilizó para crear los laboratorios de Edison en Nueva Jersey para el Presidente Theodore Roosevelt  y su “Great White Fleet.”

Sin embargo, al igual que Babcock y Wilcox, mucho de nuestra industria se alejó o redució considerablemente durante el siglo 20. Pero esta misma clase de ingenio de Providence, una vez más puede volver a nuestra ciudad en el siglo 21. Providence necesita una visión coherente y un líder que tomará medidas sin demora. La creación de empleo y el desarrollo económico será una prioridad en mi administración. Se puede encontrar mi plan para revitalizar nuestra economía en  www.SmileyForMayor.com/jobs.

Cuando fui nombrado líder del Providence Water Supply Board, había un problema importante con los costos de la compensación del trabajador. Providence Water tenía una cultura en que los accidentes eran muy comunes y muchos trataron de abusar del sistema, y cambiamos esa cultura. Hemos reestructurado la gestión y les proporciona con la orientación y el apoyo que necesitaron, y juntos hemos creado una cultura en que los trabajadores son premiados por la excelencia. Hoy en día, Providence Water ha ido 650 días sin accidentes en su departamento más peligroso y ha alcanzado niveles sin precedentes de la productividad  que salvó dinero a las empresas ya  las familias  sin dejar de ofrecer la mejor calidad de agua en el estado.

Mi “Plan de Empleo y Desarrollo Económico” se centra en la idea de cambiar la cultura en el ayuntamiento de la misma manera y la creación de un gobierno de la ciudad que mejor sirve a los negocios de Providence. Voy a hacerlo con énfasis en siete áreas:

1. Crear sistemas que son automáticas y eliminar el “conocer a un tipo” cultura.

2. Mejorar los “meds y eds” para crear una base de trabajos estables dentro de la ciudad.

3. Cambiar de STEM en STEAM: la infusión de nuestra creciente economía del conocimiento con las artes de la ciudad y la experiencia en diseño.

4. Enfocar en la costa de la ciudad para crear crecimiento económico.

5. ACT Providence: Promover las artes, la cultura, y las industrias del turismo de Providence.

6. Abogar por la región de Providence y participar en la economía regional de Boston.

7. Apoyar a las empresas de Providence. 

Hace siete años que yo empecé mi empresa en Providence, en medio de una recesión económica, he crecido mi compañía, he contratado a nuevos empleados, y he abierto nuevas oficinas. Yo sé lo que se necesita para crecer un negocio, y yo sé lo que se necesita para crecer una ciudad. Voy a ayudar a nuestra ciudad con la integridad y la transparencia.

Al centrarse en las fortalezas de Providence – los hospitales y las universidades, negocios de la ciudad, artes, cultura y diseño, una línea de costa dinámica – Voy a dirigir un ayuntamiento que apoya los negocios correctos en la forma correcta.

Providence se encuentra al borde de un renacimiento económico. Muchas de las piezas están en su lugar  para un crecimiento – fortalezas como nuestras “meds y eds” que son nuestra base para el futuro de la innovación; una comunidad vibrante; una comunidad filantrópica comprometida; los dueños de negocios que trabajan duro; y una fuerza laboral capacitada y educada, capaz de marcar la diferencia.

Estoy preparado para trabajar desde el Primer Día con el fin de asegurarse de que la gente de Providence pueden conseguir trabajo durante muchos años por venir.

Brett Smiley es un candidato demócrata a la alcaldía de Providence. Él es el fundador y propietario de una pequeña empresa de contabilidad basado en la Providence.